Integrantes de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero advirtieron que la venta de combustible en botes, cubetas y hasta bolsas de plástico, es peligroso para todos, porque es un producto altamente flamable que puede causar incendios y explosiones mortales.
Los dueños de las estaciones de servicios en la entidad, llamaron a sus compañeros de la zona de Coyuca de Catalán y la Unión en Tierra Caliente y Costa Grande, que colindan con Michoacán, a no vender los combustibles en estas condiciones, porque se pueden generar problemas lamentables.
El presidente de esta asociación, Mariano Gutiérrez Mejía, advirtió que el desabasto en otras entidades del país ha provocado las ventas de pánico en otras zonas, incluso, algunos turistas de Puebla, Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, que estaban en Guerrero, compraron combustible que se llevaron en bidones para evitar las largas filas en sus lugares de origen.
Cabe mencionar que, en Guerrero, existen un total de 283 estaciones de gasolina, de las cuales 65 están ubicadas en el puerto de Acapulco, todas cuentan con suministro porque esta entidad no registra problemas de desabasto, ya que se abastece vía marítima y no por ductos como otros estados del país.
Hace unos días, alrededor de cuatro gasolineras se quedaron sin gasolina debido a que ciudadanos del estado de Michoacán, donde existe desabasto, cruzaron a Guerrero y compraron en exceso, pero el problema fue solucionado en algunas horas, cuando las pipas llegaron a las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente.