Un total de 55 migrantes haitianos, entre estos algunos menores de edad, llegaron la mañana de este lunes al puerto de Acapulco a bordo de un autobús procedente de Tapachula, Chiapas.
A su llegada a la delegación de Migración fueron exhortados a seguir su ruta a los Estados Unidos, debido a que en Acapulco fue cerrado el albergue que las autoridades del gobierno del estado mantuvieron funcionando por más de quince días.
Lee también: Llegan más migrantes desde Chiapas
Los 55 migrantes fueron sometidos a una revisión médica, además de las pruebas rápidas para conocer si alguno pudiera estar infectado de Covid-19.
Durante quince días, el gobierno del estado dio atención médica y alimentos a más de 350 migrantes haitianos que se mantuvieron en el albergue en la Unidad Deportiva "Jorge Campos" en Ciudad Renacimiento.
En Migración les fue entregada la visa humanitaria a los 55 nuevos migrantes que llegaron al puerto, documento con el que pueden quedarse por un año en el país.
Finalmente, los migrantes fueron llevados a la terminal de autobuses en avenida Cuauhtémoc, con la finalidad de que sigan su ruta a los Estados Unidos