Antes las constantes quejas de los consumidores en redes sociales por el incremento de precios en la venta de las Flores por el Día de Muertos, verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, que dirige el Dr. Sergio Arturo Sánchez Iturbe, implementaron el programa “Verificación y Vigilancia Fieles Difuntos y Día de Muertos 2022”, en distintos mercados y panteones del puerto para evitar abusos.
Lee también: Hasta dos mil pesos la visita a los fieles difuntos
Los defensores de la confianza inspeccionan que se exhiban los precios de los productos, cumplan con la información comercial, las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, y que los instrumentos de medición se encuentren ajustados y calibrados.
Así también colocaron “preciadores” con logotipos de la Profeco donde se exhiben los precios de los productos en florerías, agencias funerarias, panteones, tiendas de disfraces, panaderías y dulcerías.
Recomendaron a los comerciantes exhibir los precios de productos para que estén visibles a los consumidores y se respeten los precios establecidos, de lo contrario podrán ser acreedores a un procedimiento administrativo el cual puede generar una multa económica.