A escasos días de que de inicio la temporada de vacaciones de Semana Santa, el regidor del PRI y presidente de la comisión de Salud en el cabildo, Manuel Añorve Aguayo, exhortó a la Secretaría de Salud del estado retirar la alerta que se generó por 36 tiraderos de basura en la vía pública en septiembre de 2021.
En entrevista, el edil priista indicó que la dirección de Salud, la coordinación de Servicios Públicos y Ecología y Medio Ambiente, han atendido durante estos seis meses de alerta los más de 30 puntos negros que se tenían identificados por la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario del Estado de Guerrero (Copriseg).
Lee también: Multa de hasta 19 mil pesos a quien tire basura en calles
"En Acapulco diariamente se generan entre 500 a 600 toneladas de basura, este número aumenta en vacaciones y fines de semana, además se tiene un operativo especial en las zonas donde se genera más basura", expresó el regidor municipal.
Reconoció que cuando se inició la actual administración la ciudad se recibió con un riesgo epidemiológico debido a que había cúmulos de basura que por más de 30 días no habían sido recolectados en el pasado gobierno.
Añorve Aguayo, recalcó que la alerta sanitaria por basura no se género en este gobierno, sin embargo se ha trabajado para resarcir el problema de salud que representa la proliferación de desechos sólidos en las calles y banquetas.
Señaló que al interior de la Comisión de Salud, los regidores acordaron pedir a la Secretaría de Salud de Guerrero retirar ya la alerta sanitaria ante el inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa que inicia este próximo ocho de abril.