Exhorta Profeco a denunciar costos elevados en venta de útiles escolares

Saúl Montúfar Mendoza aseguró que implementarán un operativo especial para evitar abusos.

Javier Tinoco Memije.

  · domingo 29 de julio de 2018

El delegado en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza llamó a los ciudadanos a denunciar los costos elevados en la venta de útiles escolares para el regreso a clases y aseguró que implementarán un operativo especial para evitar abusos.

En declaraciones, el funcionario federal explicó que se implementarán operativos de vigilancia en los establecimientos como papelerías y de venta de calzado, mochilas y demás artículos que resultan como imprescindibles para el regreso a clases de miles de guerrerenses.

Así mismo, detalló que, a inicios del mes de agosto y hasta el día 19 de ese mes, implementarán siete ferias de “Regreso a Clases” en los principales municipios del estado como Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala Taxco, Ciudad Altamirano, Tecpan de Galeana y Acapulco, en donde se ofrecerán descuentos de hasta 30 por ciento.

“En estas ferias buscamos juntar a los proveedores que comercializan todo lo relacionado con la venta de útiles escolares como son mochilas, cuadernos, lápices, lapiceras, uniformes, zapatos, además nos cercioramos de que los artículos que ahí se comercialicen sean de muy buena calidad, que cumplan con las normas oficiales y que éstos estén realizando descuentos de hasta el 30”, señaló.

Montúfar Mendoza agregó que en las ferias será privilegiada la inclusión de empresas locales, con la finalidad de impulsar a las pequeñas empresas establecidas que cumplan con los estándares de calidad, así como aquellos que ofrezcan verdaderos apoyos a la economía familiar.