La iglesia católica en Acapulco, recomendó celebrar las fiestas patrias con las medidas sanitarias para evitar riesgos al recordar que a pesar de que en Guerrero se hayan reactivado casi todas las actividades no esenciales, el riesgo de contagiarse de Covid-19 sigue latente.
A través de un comunicado de prensa, el Arzobispo de la Arquidiócesis, Leopoldo González González, reconoció que septiembre es un mes especial para los ciudadanos, debido a que en este inició la lucha por la independencia por los héroes que nos dieron patria.
"El recuerdo de nuestros héroes, en las graves crisis que vivimos, ha de fortalecernos para continuar la construcción del bien que ellos quisieron para todos los habitantes de México, aquellas condiciones de vida que permitan a las personas lograr de una manera más fácil y plena, su desarrollo, la realización de su vocación", dijo.
El prelado católico recordó que una de las batallas que se libraron después del Grito de Dolores aconteció en Acapulco, justo en el poblado de Tres Palos, misma que representó "enfrentamientos de dolor, sufrimiento y muerte", todo ello con el afán de lograr la paz, situación con la que los ciudadanos debemos estar comprometidos para que se haga una realidad en este tiempo de violencia.
Por otra parte, recomendó continuar con las medidas de prevención necesarias para evitar resultar infectado del SARS-CoV-2, ya que "el riesgo está presente. Por bien de todos sigamos cuidándonos", tales como usar el cubrebocas, salir de casa con protección y el lavado de manos frecuente.
Cabe mencionar que los templos religiosos ya fueron autorizados para recibir feligreses hasta en un 60 por ciento de su capacidad al pasar a amarillo el color del semáforo Covid, continuando con los filtros sanitarios y el uso de cubrebocas obligatorios durante las celebraciones.