El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González pidió a la sociedad guerrerense que ante la llegada de la vacuna de Covid -19, en una primera etapa para el personal médico que se encuentra en la primer linea atendiendo a enfermos por la pandemia, no se descuiden las medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio, debido a que en Guerrero es alto.
Dijo que la vacuna tardará en ser una protección generalizada en Guerrero y en el país, por lo que se tiene que reforzar el colaborar cada uno para que el riesgo disminuya y menos personas y familias se enfermen.
Recomendó que al salir de casa se use el cubre bocas, tomar la sana distancia y no dejar para después si se siente algunos síntomas de la enfermedad.
“Muchas personas enfermas de COVID están siendo atendidas en su casa. Con mucho cariño les pido, que si en nuestro hogar muriera de COVID un familiar nuestro, no ocultemos que esa fue la causa, para tomar todas las medidas que han de observarse en su sepelio, y así cuidar a la propia familia y a los amigos que nos acompañarían”, recalcó.
Pidió pedir a Dios por el fin de la pandemia y cuidarnos entre todos.
González González, dijo que la pandemia ha ocasionado entre las familias una fuerte presión emocional y muchas más las cargas y preocupaciones.
“La situación nos ha puesto más tensos. Es importante no olvidarlo para poner mayor cuidado en el manejo de nuestra ansiedad y molestia”.
A consejo no discutir cuando se esté alterado y pidió colaborar en el hogar, pues cuando cada uno cumple sus tareas las cosas marchan mejor.
Para que la violencia no llegue a los hogares, recomendó no terminar un día enojado.