Integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura hicieron un exhorto al gobierno federal, al estado y a los ayuntamientos, a establecer con carácter de urgente una estrategia coordinada para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres de Guerrero.
Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Los legisladores tras guardar un minuto de silencio por el asesinato de la menor de 13 años en Tixtla, luego de haber sido encontrada mutilada, así como por todas las mujeres que han sido asesinadas en Guerrero.
Fue el diputado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Salgado Parra, quien presentó el punto de acuerdo parlamentario, en el que exhortó de manera respetuosa al titular del poder ejecutivo federal y al Estatal, así como a los presidentes municipales, se coordinen para frenar la violencia de género y el feminicidio.
Tal es el lamentable suceso de Ayelin Iczae de 13 años de edad, quien fue encontrada sin vida la mañana del día lunes en Tixtla, la cual presentaba signos de extrema violencia, de acuerdo al comunicado oficial de la Fiscalía General del estado.
El legislador priista, Salgado Parra, puntualizó que, los datos oficiales con relación al número de mujeres muertas en nuestro país son alarmantes, pero bajo el lente de las asociaciones civiles la problemática es aun de mayor magnitud.
Indicó que, estos organismos no gubernamentales consideran que la cifra oscura de casos que no se denuncian es altísima, lo que prende un foco rojo en el tejido social de nuestro país, que debe ser atendido de manera inmediata.
En el caso particular de Guerrero, solicitó que el pleno del Congreso del estado, envíe respetuosamente un exhorto a los titulares de los tres órdenes de gobierno, para que, por medio de sus dependencias correspondientes establezca con carácter de urgente, una estrategia coordinada con la finalidad de prevenir, erradicar y sancionar el fenómeno creciente de la violencia de género y el feminicidio.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y razonó su voto a favor la diputada de Morena, Mariana García Guillén, quien llamó a las autoridades a cumplir con sus atribuciones legales, dar fin a los feminicidios, y resaltó que la exigencia del Congreso del Estado es el alto a la violencia en contra de las mujeres.