Al exhortar a delincuentes para que utilicen la Semana Santa como tiempo para la conversión, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González Gonzales, aseguró que muchas familias pasaron por momentos de zozobra durante los enfrentamientos armados en la colonia La Mira, en la parte alta del municipio.
En conferencia de prensa luego de ofrecer una celebración eucarística en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad por el Domingo de Ramos, el prelado católico señaló que tuvo conocimiento de que en muchas personas fue sembrado el temor debido a las balaceras acontecidas en el mencionado asentamiento, las cuales dijo esperar que no se repitan.
“Sí fueron para muchas familias momentos de angustia por sí mismo y por aquellos familiares suyos que estaban fuera y no sabían de ellos. Dios quiera nunca vuelva a ser necesario cosa así”, mencionó.
Así también, mencionó que en la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús debe ser aprovechada para tocar el corazón de los asesinos, secuestradores, ladrones, extorsionadores y corruptos, con la finalidad de hacerles ver que con sus actos causan “dolor y sufrimiento inimaginables” en familias enteras.
En otro tema, aseguró que hasta el momento la totalidad de las representaciones de la muerte de Jesucristo mantienen sus programaciones sin cambio alguno, en donde se esperan la asistencia de miles de personas en colonias como Santa Cruz, en donde el año pasado una balacera interrumpió la puesta en escena.