Exhorta Adela Román a reforzar medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

La presidenta Adela Román Ocampo hizo un llamado a los acapulqueños a reforzar las medidas sanitarias que se implementaron para detener la cadena de contagios de Covid-19.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 17 de abril de 2020

Luego de reconocer que es grave que en seis días en Acapulco, se incrementará en un 97.7 por ciento los contagios de Coronavirus, la presidenta Adela Román Ocampo, hizo un llamado a los acapulqueños a reforzar las medidas sanitarias que se implementaron para detener la cadena de contagios de Covid-19.

Así mismo,la primera edil de la ciudad, aseguró que se reforzará el programa de ayuda alimenticia que se puso en marcha para ayudar a las familias que están siendo afectadas por la emergencia sanitaria, así mismo negó que se pretendan cerrar los mercados.

El "México lindo y querido" también se escuchó en el acceso principal de los nosocomios. | Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La alcaldesa en entrevista precisó que el programa de entrega de despensas, casa por casa, seguirá realizándose en las colonias de mayor marginación, a través de la logística con personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Social, bajo la coordinación de la Secretaría General del Ayuntamiento.

"Es grave que en seis días haya aumentado el número de casos de contagios en un 97.9 por ciento en Acapulco, lo que quiere decir que, pese a que las autoridades, han instrumentado medidas de prevención, sigue habiendo gente que no tiene conciencia ni responsabilidad en relación con la pandemia del COVID-19, y es necesario que se tome conciencia del problema",

Román Ocampo reiteró el llamado a la población para que mantenga las medidas preventivas de sana distancia y distanciamiento social, al advertir que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que será prolongado el receso de actividades hasta el 30 de mayo.

En cuanto al programa de ayuda alimenticia, la presidenta, rechazó que el programa de ayuda alimenticia, tenga un manejo político, como han señalado líderes inconformes porque los apoyos son entregados directamente a las personas necesitadas y no a ellos como se hacía anteriormente.

Dijo que el trabajo de los empleados municipales que se han sumado al trabajo de preparar y repartir es una labor muy cansada, por lo que no se puede poner en duda que se está ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos de emergencia sanitaria.

Por último, señaló que no es temporada de vacaciones, ni de momento para que la gente salga de sus casas que es donde se debe de estar para detener los contagios de Covid-19.