Debido a que aún no hay confianza para viajar a Acapulco y vacacionar luego del huracán Otis, algunos excursionistas que tenían programado visitar su viaje en este mes decidieron posponerlo hasta los meses de marzo, abril o junio.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez dijo que este fin de semana están bajos en ocupación hotelera y no tiene el registro de llegada de turismo de excursión ya que el que tenían programado se pospuso para marzo y abril.
“En el Acapulco Tradicional hay pocas excursiones, no se han cancelado pero si se han pospuesto, se debe a que todavía la gente no tiene la seguridad de que esté bien Acapulco y no tiene todavía esa confianza de que va estar bien Acapulco”.
Lee también: Vacaciones navideñas incumplen expectativas de afluencia turística
Lamentó que algunas personas en redes sociales solamente alarman de que Acapulco no está bien y eso ahuyenta al turista y ya no quiere viajar a este destino de playa.
Reconoció que en el Acapulco Tradicional falta que aun se recoja algunas calles la basura pero la zona turística está lista y en las playas se está trabajando bien donde varios restaurantes están abiertos y también los prestadores de deportes acuáticos ya están otorgado servicio de motos acuáticas, bananas y el parachute.
“Si estamos trabajando pero todavía algunas gentes que vienen de excursión todavía tiene cierta duda para viajar”.
En la hospedería que tiene a cargo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez al menos cuatro autobuses de excursión que tenía programado para Enero se pospusieron las fechas para venir en Mayo y Junio.
Añadió que en las otras hospederías, adheridas a la Asociación también se pospusieron la visita de autobuses de excursión, “no se cancelaron, se pospusieron hasta junio”.