Empresarios de la industria restaurantera de Pie de la Cuesta, denunciaron irregularidades en el proceso del censo que se realiza por afectaciones tras el paso del huracán John.
La presidenta de la Asociación de Restauranteros y Hoteleros de la zona poniente de Acapulco, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que pese a que las afectaciones de los negocios fueron considerables, no están siendo considerados para integrarlos al censo de Bienestar federal.
Lea también: Restauranteros no sufrieron grandes pérdidas por "John"
“Hay varios negocios en Pie de la Cuesta que estan severamente afectados, otros con afectaciones medianas y otros con afectaciones mínimas, pero todos requerimos el respaldo de las autoridades, y por lo tanto no podemos quedar fuera del censo de daños, esto es muy delicado porque los negocios estarían fuera de un beneficio, no tendríamos recursos para reactivarlos, estamos siendo golpeados desde hace un año con Otis”, expresó.
Aseguró que los Servidores de la Nación que recorren la zona de Pie de la Cuesta, se rehúsan a censar los restaurantes dañados por John, y estos muestran las afectaciones.
Añadió que a los Servidores de la Nación que pasan a realizar los censos, se les muestran videos y fotografías de los daños que les provocó el huracán John en los 65 restaurantes, y no los consideran para integrarlos al censo con la intención de ser beneficiados con el apoyo que la federación entregue para reactivar la economía de los restaurantes.
La empresaria manifestó que luego del paso del huracán John, los mismos propietarios de los restaurantes en Pie de la Cuesta, han trabajado para limpiar sus negocios sin tener el respaldo de las autoridades.
Expresó que el trabajo que se está realizando por los propietarios, ha dado como resultado que en algunos restaurantes ya se empiece a trabajar en algún porcentaje para atender a los turistas que quieran llegan a esta parte turística de Acapulco en los fines de semana.
Según el gobierno federal, el huracán John dejó a su paso más de 127 mil personal afectadas y según 39 mil viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico.