A pesar que no fue un puente largo de manera oficial, el puerto de Acapulco tuvo este sábado, domingo y lunes una alta afluencia de visitantes nacionales, lo que se vio reflejado en los niveles de ocupación hotelera.
La Secretaría de Turismo del estado informó que ayer martes primero de mayo, Día del Trabajo, Acapulco logró una ocupación de cuartos del 57.2 por ciento, lo que representó que cinco de cada diez cuartos fueran ocupados por los turistas nacionales.
En cuanto a la zona hotelera más concurrida el día de ayer en Acapulco fue la Diamante con un 74.9 por ciento, en tanto que las hospederías del área Dorada alcanzaron 52.5 y en la Tradicional se reportó por los mismos empresarios un 22.1.
Por otro lado, la Sectur confirmó que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la ocupación ayer, aun con las manifestaciones por el Día del Trabajo, fue del 31.9 por ciento.
Cabe destacar que este pueblo mágico alcanzó el pasado sábado el más alto índice de rentabilidad de cuartos con un 99.3 por ciento. El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo logró cerrar este fin de semana con una ocupación hotelera del 70 porcentual, lo que dio como resultado que el Triángulo del Sol lograra un 59.7.
Ante estos niveles de ocupación, el presidente de AHETA, Jorge Laurel González, dijo que el promedio general de cuartos rentados en este fin de semana fue del 85 por ciento, siendo el sábado cuando se alcanzó un 92 por ciento, por lo que se tuvo una buena jornada turística en este fin de semana donde se conmemoró el Día del Trabajo.