Nuevamente, ex trabajadores de el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Acapulco tomaron por segunda ocasión las instalaciones de esta dependencia municipal ubicada en la colonia Hogar Moderno para exigir a la presidenta Abelina López Rodríguez la reinstalación a sus empleos.
Poco antes de las 6:00 de la mañana los trabajadores despedidos colocaron pancartas en la puerta principal y cerraron el inmueble sin permitir el paso a los trabajadores de este organismo, con la finalidad de que las autoridades municipales atiendan sus peticiones que es la incorporación o la liquidación conforme a la ley.
Señalaron que las autoridades le han dado largas a sus demandas de reinstalación en sus puestos de trabajo, algunos con más de 15 años de antigüedad.
Los manifestantes reiteraron su llamado a sostener una audiencia con la alcaldesa Abelina López, pues rechazan dialogar con el subsecretario de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos, Antonio Rojas, a quien acusan de “mentiroso y prepotente”, asegurando que les ha gritado durante las reuniones.
Mencionaron que el pasado sábado tuvieron una mesa de trabajo en el Palacio Municipal, pero las autoridades no les dieron respuesta, por el contrario, “recibimos un trato indigno por parte de los funcionarios que nos dijeron que buscáramos a la presidenta en la calle", señaló la afectada María Sara Falcon Balberio.
Cabe hacer mención que es la sexta movilización que realizan para sostener una mesa de diálogo con las autoridades municipales.
En las cartulinas se leía “dé la cara presidente Fernando Solano y directora Lucero García Rodríguez, no al nepotismo", entre sus demandas a su reincorporación laboral.