Ex regidores dejan con base a familiares

Más de mil 200 trabajadores entre sindicalizados, lista de raya y supernumerarios, se mantienen a la espera de un espacio en las 20 regidurías del Ayuntamiento porteño.

Enrique Hernández Campos

  · miércoles 3 de octubre de 2018

A dos días de haber iniciado de manera oficial la nueva administración municipal, más de mil 200 trabajadores entre sindicalizados, lista de raya y supernumerarios, se mantienen a la espera de un espacio en las 20 regidurías del Ayuntamiento porteño.

El problema de espacios en las regidurías se complica debido a que los exregidores de la administración encabezada por el expresidente Evodio Velázquez Aguirre del 2015 al 2018 sindicalizaron con altos sueldos a familiares, hijos, esposas, choferes y amigos.

Entre los ex regidores que basificaron al mayor número de familiares y que los mantuvieron como aviadores durante los tres años, se encuentran el priista y dirigente de la sección 113 de la CTM, Rodolfo Escobar Avila, quien dejó en el área de regidurías a Rodolfo Escobar Robles, Francisco Sánchez Escobar, Bulmaro Sánchez Escobar y a su hermana Lilia Escobar Avila con salarios que van desde los cinco mil a los siete mil pesos quincenales.

Asimismo, la exregidora por el PRI, Olga Salmerón de Alvarado, quien dejó familiares y personal que fungió como chofer, el del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Granados, los perredistas Amílcar García Estrada, Quetzalcóatl Vladimir Becier Romero, la petista Teófila Plateros Avilés quien dio base firmada por el alcalde a tres familiares.

La ex regidora por el Partido del Trabajo, Alma Juárez a la que los mismos trabajadores la acusaron de haber dejado basificados a su hermano y un hijo, así como Verónica Cadena Saligán, Alejandra Solorio del PRD quien además se mantendrá en la nómina del Ayuntamiento por tener una base. Cabe señalar que los basificados que fueron heredados por los pasados ediles de todos los partidos políticos que conformaron el cabildo del presidente Evodio Velázquez Aguirre, tienen salarios superiores a los cinco, seis y siete mil pesos quincenales. Por su parte el coordinador de la fracción de ediles de Morena, Hugo Hernández Martínez, manifestó que en algunas regidurías se tienen más de 15 basificados, además de personal de lista de raya y supernumerarios.