Ex migrantes acapulqueños que trabajaron en Estados Unidos de América, protestaron en el consulado de aquel país vecino para exigir el otorgamiento de un permiso especial migratorio temporal para los indocumentados que se encuentran laborando en plena pandemia.
La mañana de este miércoles, unas 20 personas se dieron cita a las afueras de la mencionada oficina ubicada en la avenida costera Miguel Alemán sobre el fraccionamiento Magallanes, donde se colocaron con pancartas en mano respetando la sana distancia y de manera pacífica.
El líder de la manifestación, Ignacio Meneses Hernández, informó que están aprovechando la visita que está realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador a EUA para manifestar la necesidad de que los migrantes indocumentados reciban un permiso especial durante este tiempo difícil en el que están trabajando.
"Pedimos al gobierno de los Estados Unidos que les otorgue un permiso legal migratorio temporal, eso está permitió en la ley migratoria de los Estados Unidos, se llama TPS. Estamos pidiendo eso porque nuestros paisanos indocumentados son trabajadores esenciales, son los que recogen las cosechas, los que limpian los hospitales y hoteles, los que están en la empacadoras de carne", dijo.
Meneses Hernández aseguró que el otorgamiento del mencionado permiso dará un poco de seguridad a los migrantes, ya que su labor en este tiempo es de suma importancia, contribuyendo con 36 mil millones de dólares que México recibe en remesas.