Un grupo de ex funcionarios y diputados locales, promueven las aspiraciones del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, a la candidatura a la presidencia de la República y rechazaron que se trate de un acto anticipado de precampaña.
Encabezados por Silvestre Arizmendi Torres, ex secretario de Desarrollo Social durante la administración de la ex alcaldesa, Adela Román Ocampo, en su carácter de representante de la Comisión Política del Movimiento Transformador de Guerrero, dijo que su postura es porque coinciden con su política.
Es un político conciliador y que ha atendido los problemas que padece la población, por lo que si logra ganar la candidatura a la presidencia de la República, están convencidos que cambiará la política hacia Guerrero.
Lee también: Agradece Abelina reforzamiento de la seguridad en Acapulco
Arizmendi Torres aclaró que su Movimiento respeta las expresiones de sus compañeros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que están a favor de Claudia Sheimbaun Pardo, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, todos también aspirantes a la candidatura de la presidencia de República.
Este Movimiento no es para denostar a nadie y se acordó ni mencionar a los otros aspirantes, por lo que reiteró que su principal objetivo es promover las aspiraciones del Secretario de Gobernación Federal, López Hernández, con absoluto respeto al órgano electoral.
Por ello, continuarán con las asambleas informativas para integrar una estructura en toda la entidad y consolidar su objetivo, además de respaldar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sumándose al lema "Que siga López, porque me siento a gusto".