El contralor municipal Pedro Roberto Pineda Villa informó que seis ex funcionarios de administraciones pasadas se encuentran en proceso de investigación en la Fiscalía General del Estado, por delitos de peculado y desvío de recursos económicos.
El titular del Órgano de Control Interno, en conferencia de prensa, dijo que las denuncias penales en contra de ex funcionarios de la CAPAMA y del Ayuntamiento, fueron iniciadas en el 2021.
Pineda Villa, dijo que las sanciones penales en contra de los ex funcionarios de los adecuados no dio a conocer nombres debido al proceso de investigación, serán impuestas por las autoridades correspondientes.
Indicó que algunas de las denuncias penales del 2021, se iniciaron por desvío de montos económicos muy fuertes.
En la conferencia de prensa, el Contralor dio a conocer que debido a irregularidades cometidas se ha inhabilitado a un ex funcionario de la pasada administración.
Por otro lado, el contralor municipal dio a conocer que de un total de diez mil 224 trabajadores del gobierno de Acapulco, 852 incumplieron con la presentación de sus declaraciones patrimoniales de este año.
Advirtió que estos, serán notificados para proceder a sanciones que marcan la Ley de Transparencia 207.