Luego de seis días de haber iniciado una huelga de hambre integrantes del sindicato de Trabajadores de los Órganos Operadores del Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), presentaron alguna descompensación arterial ante la falta de consumo de alimentos.
Lea también: Irregular, movimiento de huelga de hambre del sindicato independiente
El pasado miércoles 31 de enero, iniciaron la huelga de hambre a las afueras de las oficinas administrativas de la CAPAMA, para demandar su reinstalación y el pago de algunas quincenas que laboraron y que no les fueron pagadas desde los meses de noviembre y diciembre.
Manuel Alcaraz Vázquez, secretario general del STOOAEG, indicó que luego de haber cumplido más de 149 horas de huelga, no se ha tenido ninguna respuesta favorable por parte de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Señaló que son varios los miembros del sindicato que ya presentaron algunas afectaciones de salud en su organismo por la huelga en la que se encuentran desde el pasado miércoles 31 de enero.
Mencionó que pese al mal estado en el que se encuentran algunos integrantes del sindicato, mantendrán el movimiento hasta las últimas consecuencias.
Lamentó que hasta el momento la alcaldesa Abelina López Rodríguez se mantenga en la postura de negar la reinstalación de los trabajadores así como del reconocimiento del sindicato.