El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, “no justificó la ausencia de las 342 armas perdidas” que le requirieron las fuerzas armadas y por el cual se le dio un plazo de 72 horas por parte de la comandancia de la Novena Región Militar, para conocer dónde se encuentran, mismo que venció este miércoles a las tres de la tarde.
El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, adelantó que “en caso de existir anomalías o irregularidades derivadas de la ausencia de las armas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público”.
A través de una misiva, el portavoz oficial dijo que Evodio Velázquez “sólo señaló que 271 estaban amparadas por una averiguación y que 71 siguen pérdidas”.
Álvarez Heredia, indicó que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Doroteo Eugenio Vázquez presentó únicamente copias simples para avalar los dichos del ex primer edil.
El funcionario estatal, dijo que “la información proporcionada deberá ser corroborada por la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado y que “ambas instituciones verificarán en las carpetas de investigación o averiguaciones previas existentes para confirmar lo expresado por el ex alcalde”.
Adelantó que “realizarán una revisión minuciosa en la Procuraduría General de la República y en la Fiscalía General del Estado” con relación a las armas que no han sido localizadas.