El ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que ha sido víctima de un linchamiento político y una campaña de desprestigio, por eso da la cara y presenta pruebas tangibles, instrumentos legales y amparos que le han sido favorables, con los resolutivos que dan 68 instancias de los tres órdenes de gobierno, que lo exoneran de cualquier señalamiento.
En conferencia de prensa que ofreció en un hotel de la zona Dorada del puerto este lunes, de buen humor, el también ex diputado federal, explicó que le fraguaron en su momento como alcalde, una campaña mediática de señalamientos, que ahora, a 7 meses de haber concluido su administración se han caído todos estos argumentos, porque presentó instrumentos legales como el amparo, que desnuda cualquier tema que le imputaron, estando dentro del gobierno como fuera del mismo.
Apoyado con documentos y actas notariales, afirmó que en su momento demostró que era parte de una campaña de desprestigio y buscando linchar políticamente al ex alcalde de Acapulco, con diferentes señalamientos que fueron juzgados en los medios de comunicación y no en las instancias pertinentes.
Velázquez Aguirre dijo que en su oportunidad, se reunió con actores de la talla del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, con subsecretarios de gobernación y con actores en la cámara de senadores y de diputados, así como con las instancias fiscalizadoras a nivel federal como es el auditor superior de la federación, David Colmenares Paramo, a quien le pidió que se había algo en contra de su administración que lo diera a conocer de manera inmediata.
--¿Quiénes fueron estos adversarios?
Estos adversarios al final son los que pareciera que Evodio era incomodos para ellos. Yo estoy enfocado en aclarar las dudas a la población, yo creo que he abarcado ampliamente los diferentes temas de mi gobierno, los conozco perfectamente, se también perfectamente que debo dar la cara y enfrentar a la opinión pública en base a ustedes los medios de comunicación.
El líder de la corriente Nueva Mayoría admitió que no ha tenido comunicación con la alcaldesa, Adela Román Ocampo, pues ha sido respetuoso y guardado las distancias, entendiendo que la que hoy gobierna es la presidenta municipal, a quien le deseo toda la suerte, porque gobernar al puerto de Acapulco no es fácil.
Asimismo, hizo referencia a la serie de videos que difundió a través de las redes sociales, en los que disipa todas las dudas sobre lo hecho durante su administración, que, por cierto, en el último aborda todo lo concerniente al tema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en donde aclaro que el presidente municipal no era el encargado de las finanzas, pues su atribución legal era presidente del Consejo de Administración.
Reconoció que se trata de un problema complejo, con un déficit histórico de más de mil millones de pesos, por el pago del derecho del agua, la energía eléctrica y a proveedores, lo que generó que se presentará una estrategia para sanear al órgano operador del agua potable y se hizo un planteamiento de calidad, así como cambios legales.
Pero lo que no se dice es que la paramunicipal está quebrada desde hace 15 años, tiene un déficit mensual arriba de los 17 millones y se necesita al menos 55 para poder salvaguardar los gastos operativos y la nómina, cuando solo se recaudaban 37 millones, por lo que quedaba un hoyo muy profundo de quebranto financiero que no lo hizo Evodio Velázquez.
Aseguró que no es un perseguido por la ley y que las armas que según están perdidas, son 20 y no 300, además que existe un proceso en la Fiscalía General del Estado, para aclarar debidamente el destino del armamento faltante.