El alcalde Evodio Velázquez Aguirre consideró que es muy delicado el señalamiento que hacen los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su gobierno, “sólo les recuerdo que Evodio no está compitiendo y que se quiten las telarañas de la cabeza, dicen por ahí, que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”.
Así respondió a las acusaciones que le hicieron priistas de que utiliza personal y vehículos del Ayuntamiento en la campaña de su esposa Perla Edith Martínez, y en ese sentido afirmó: “Yo soy muy respetuoso de la ley y siempre lo voy a hacer, siempre lo seguiré haciendo, lógicamente, ya empezaron las campañas, hay nerviosismo en todos lados y es muy fácil denostar, y por supuesto no tengo nada que esconder ni tengo que plantear nada al respecto, esperemos qué denuncia hacen y los abogados harán lo pertinente”.
Afirmó que no se iba a distraer, que seguirá trabajando como lo ha hecho desde el primer día de su gobierno y señaló que estaba invitando a la población a que hagan un trabajo institucional, coordinado, “los que están en campaña están en campaña, Evodio no está compitiendo, que se quiten las telarañas de la cabeza. El llamado a los priistas es que hoy Evodio no compite”.
-Pero su esposa sí está compitiendo…
-La esposa tiene una propia trayectoria y la esposa tiene un propio trabajo, pregúntenle a ella el trabajo que está haciendo y lo que sí puedo decir, es que estaré atento de que todos los funcionarios de mi gobierno se mantengan al margen en días laborales, pero tampoco les puedo yo quitar que tengan disposición política como la tiene el gobierno del estado, como la tiene la federación, yo miro muy movido a todo el mundo, yo no sé cuál es el tema.
“Dicen por ahí que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, entonces, el llamado es que sí tomemos en cuenta a los partidos que tienen un actuar en campaña normal, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie”.
-No presentaron pruebas, ¿es guerra sucia?
-Bueno, es un tema normal en campaña y por ser mi esposa, es fácil pegarle, entonces, yo
más bien invito a la mesura, a la unidad, a que lleven la propuesta, a que lleven el consenso de los acapulqueños, los acapulqueños tienen un enfado natural y de manera real, de estar en un pleito constante. Hoy lo que queremos más bien es que los que aspiran a algo, que vayan y se ganen el voto tocándole la puerta a la gente, moviéndole el corazón y la mente a las familias de Acapulco y entonces ellos van a determinar qué es lo que van hacer el primero de julio, pero en el caso de mi persona, de mi gobierno, es no estar distrayéndose y trabajando todos los días.