Tu hijo adolescente tiene problemas de conducta, depresión o ha dejado de hacer actividades de su gusto? Cuidado ! Puede ser una alerta que debes tomar en cuenta.
Este comportamiento pueden generarse por consumo de drogas, amistades negativas o delincuencia, las cuales se pueden prevenir con la enseñanzas de habilidades básicas para fortalecer su personalidad.
Por lo anterior, se impartirá el taller “Creando habilidades”, en el cual un grupo de expertos en salud mental, orientarán a jóvenes de cómo afrontar la vida en los tiempos actuales debido a los riesgos sociales que se exponen como los embarazos no deseados, presión de los grupos amigos, y la facilidad para conseguir droga o entrar a un grupo delincuencial.
Esta dirigido a jóvenes de 11 a 17 años de edad, y se impartirá del lunes 24 al 28 de julio, en un horario de 3:00 a 5:00 de la tarde en Acapulco a través de la fundación Vida Mental Saludable Guerrero A. C.
Lee también: ¡Cuidado! No deje a los niños mucho tiempo con dispositivos electrónicos
Este equipo de psicólogos realizarán actividades para formar su personalidad con aspectos positivos y saber detectar situaciones de riesgo
La Psicóloga Mariana Rodríguez Ortega destacó que es de suma importancia que los padres se enfoquen en participar en el desarrollo de los jóvenes para que puedan ayudar y proteger a sus descendientes de los riesgos que se les presentan en sus vidas por las vulnerabilidades mencionadas.
“La edad de la adolescencia es un riesgo ellos tienen poca tolerancia, frustración, baja percepción de riesgo, bajo autoestima, de curiosidad, están expuestos a la depresión, a la ansiedad, en las familias, por ejemplo si crecen en familias con hábitos demasiado permisivos respecto a las drogas, así como la desintegración familiar”.
Explicó Rodríguez Ortega que en el taller se fortalecerá la capacidad para enfrentar esos sentimientos tal como la soledad, el abandono, cuando existe la separación de los padres o como por ejemplo cuando los padres tienen que trabajar y se quedan solos en casa, enfrentar a los grupos de amigos, que sepan decir que no cuando saben que va a ser nocivo para la salud.
Otra capacidad a fortalecer es conocerse asimismo, aceptarse y valorarse así como enfrentar situaciones de cambio y de crisis, concluyó Mariana Rodríguez.