El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamó a la población en general a participar y evitar que se continúen las cadenas de contagio de Covid-19 en el estado en el marco de las clausuras en distintos centros escolares.
El médico encargado de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel, Israel Flores y Flores señaló que la pandemia continúa, y por ello es importante no bajar la guardia para evitar complicaciones de salud.
Lee también: Se mantiene Guerrero con 3 mil 227 casos activos de Covid-19
Por ello, recomendó privilegiar el uso correcto y en todo momento del cubrebocas el cual debe abarcar desde la nariz hasta la barbilla para evitar la diseminación de las gotas que salen al hablar, así como la sana distancia ya que es fundamental para la prevención.
Flores y Flores explicó que otra de las medidas es no tocar ojos, nariz y boca, debido a que el virus puede extenderse por toda la cara y entrar de manera fácil al organismo.
Agregó que también es necesario mantener una correcta higiene de manos, de manera frecuente, especialmente si se ha sonado la nariz, al toser o estornudar y el saludo debe mantenerse de lejos, no de mano o de beso.
“Nos encontramos en un momento de alta transmisibilidad, si llegara a existir la posibilidad de reuniones, tiene que ser con sana distancia de 1.5 metros entre cada uno de los asistentes, garantizar el uso de cubrebocas entre todos los asistentes y no retirarlo mientras esté la reunión”, concluyó.