La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, reafirmó que su trabajo como autoridad, es la prevención del delito, por lo que el tema de la ley que determina cárcel para quienes bloqueen las casetas de cobro de autopistas, es asunto que le tocó al Congreso.
"Bueno eso a mi no me toca decidir, en la división de poderes eso le toca al Congreso, ellos habrán de saber porqué lo hicieron", expresó la primera edil de la ciudad.
En entrevista al concluir el acto cívico por el 201 aniversario de la bandera en la Costera, la alcaldesa dijo que cada quien juega su rol, " a mí me toca ser presidenta y me toca trabajar por la prevención del delito".
Lee también: Con acto cívico, autoridades conmemoran Día de la Bandera
Manifestó que los cuestionamientos sobre está ley, tendrán que partir de donde vienen.
Por otro lado, la presidenta Abelina López Rodríguez, se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania donde lamentó que miles de personas vayan a perder la vida, "nosotros damos gracias a Dios que estamos en paz".
"Esa reflexión me llevo hoy en la mañana a decir pues señor, cómo al ser humano le gana el poder, le gana la avaricia, y de esto muchas veces se enferma uno, y México está en paz, porque hay quienes amamos a los ciudadanos", precisó.