El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Avelyra, aseguró que eventos turísticos y de congresos, representan un buen indicador para el puerto.
En entrevista luego de haber asistido al décimo Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil, el presidente de AHETA indicó que se ha tenido repunte turístico en Acapulco en comparación a fines de semana pasados.
Lea también: Innova el Air Show con mujeres y participación de piloto porteño
Dominguez Aveleyra destacó que tanto el Congreso de Minería, donde asisten más de diez mil participantes, el Festival del Pescado a la Talla, así como el próximo Air Show en el mes de noviembre, son buenos indicadores para este destino de playa.
"Se ha tenido un repunte en comparación de fines de semana pasado; septiembre sí fue un mes muy dificil, pero hay un repunte muy bueno en este momento donde hay una ocupación en algunos hoteles hasta del 80 por ciento", dijo.
Agregó que los eventos programados hasta el cierre de año, son de muy buena calidad y de muy buen nivel, que seguramente van atraer el interés de miles de turistas que van a querer vivir la experiencia.
Por último, el dirigente de los hoteleros dijo que en Acapulco se está viendo que la ocupación hotelera está retornando nuevamente para el bien del puerto.