A pesar que Acapulco es un destino de playa que logra venderse sólo en el mercado nacional, prestadores de servicios turísticos, urgieron a los tres niveles de gobierno, trabajar en una promoción que ayude a recuperar el segmento extranjero que se ha perdido por diversos problemas como la violencia.
Coincidieron en que los eventos turísticos, musicales de convenciones, deportivos y extremos, sí han ayudado a reactivar una económica que se afectó por la pandemia del Covid-19, pero sí es urgente tener una promoción fuera del mercado nacional.
Lee también: Arranca Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela en Zihuatanejo
Maribel Robles prestadora de servicios en playa Caleta, manifestó que los eventos que se han realizado en Acapulco, hay ayudado a mantener el turismo nacional, pero sería bueno ir por el extranjero que ya muy escasamente llega al destino de playa..
"Si hay turismo, pero requerimos que venga el turista del extranjero, ese que ya se fue desde hace muchos años, tenemos que recuperarlo es necesario, el mercado nacional ya lo tenemos y llega cada fin de semana y en las temporadas de vacaciones", expresó.
En este mismo sentido, el promotor turístico, Alberto Núñez Fajardo, expresó que Acapulco es punta de lanza del turismo nacional que ha sido fiel a este destino de playa.
Pero coincidió en que el turismo extranjero debe de recuperarse a través de una buena campaña de promoción que vaya ligada a todos los eventos que se realizan en el puerto.