La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la reinauguración de la Arena GNP, sede del Mextenis, el cual tuvo una inversión de 200 millones de pesos en su reparación y se logró en un tiempo récord de 120 días.
La titular del ejecutivo del estado expresó su agradecimiento al organizador del evento, Alvaro Falla y al director de Mundo Imperial, Syed Rezvani, por apostarle al puerto de Acapulco y a su desarrollo.
Ahí anunció que su gobierno seguirá trabajando de la mano del sector turístico y empresarial, para impulsar una inversión de 22 millones de pesos en la rehabilitación de las vías del bulevar de Las Naciones, costera de Las Palmas y Simón Bolívar,
Dijo que nadie quiere volver al pasado y por eso se hará la rehabilitación del equipamiento urbano para garantizar una buena imagen a todas y todos los visitantes que lleguen al puerto "este esfuerzo no se detiene, este esfuerzo continúa".
Lee también: Bloqueos y espiral de violencia darán la bienvenida al Mextenis
La mandataria estatal Salgado Pineda informó que así como el Abierto de Tenis, están confirmados 30 eventos y convenciones para este 2024, "para que Acapulco renazca".
Destacó que no quieren al mismo Acapulco sino un mejor Acapulco, "y es el que vamos a construir todas y todos, con un futuro de esperanza, con nuevas opciones turísticas y con una nueva imagen urbana".
Precisó que el Abierto de Tenis no solo traerá turismo, sino también una importante derrama económica que va a beneficiar a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos.
Agradeció al organizador del Mextenis, Alvaro Falla, porque contrató en este evento mano de obra acapulqueña y con esto ayudó a la economía local, pero también a todo el equipo de Mundo Imperial, porque contribuyó en la reconstrucción de Acapulco.
Por su parte, Alvaro Falla en su intervención expresó su beneplácito organizar la edición 31 del Abierto de Tenis, en su casa que es Acapulco, después de sufrir los daños del huracán Otis, pero que con esfuerzo nunca se dudo en estar aquí.
Dijo que no tuvieron duda de la capacidad de las y los acapulqueños, para salir adelante, además que saben que del Mextenis depende la fuente de empleo de mil familias por lo que el impacto económico que genera el torneo beneficiara a todo el sector turístico.
Mientras que el director de Mundo Imperial, Syed Rezvani, señaló que la Reapertura del estadio GNP Mundo Imperial, nació como un proyecto para impulsar el turismo de gran nivel.
El huracán Otis, el más devastador de que se tenga memoria hizo recordar la gran fuerza de la naturaleza, pero también impulsó su compromiso de estar listos para este día.
La reconstrucción del recinto fue un proceso muy complejo, sin embargo, con una meticulosa planeación y la colaboración activa de más de 43 empresas, se logró superar todos los obstáculos.
Indicó que se realizó una inversión de más de 200 millones de pesos y se generaron más de 500 empleos directos y mil 500 indirectos, con todo esto están listos para ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad, par que sea del máximo disfrute para todos los asistentes de este torneo del Abierto de Tenis.