En el puerto de Acapulco se cuenta con una inversión de más de 400 millones de pesos en la rehabilitación de los sistemas de drenaje para el saneamiento de la bahía, destacó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Este martes la gobernadora de Guerrero supervisó la obra del “Colector Papagayo” en Acapulco; señaló que se lleva un avance del 70% de instalación de tuberías sobre la avenida Costera Miguel Alemán, las cuales se concretaron por el Gobierno de México.
Lea también: Condena Evelyn asesinato del alcalde electo de Copala
“Muchos gobiernos no le apostaban al tema de aguas residuales, que eran millones que enterrar, nosotros creemos que es lo contrario, es apostarle al desarrollo, las licitaciones son de forma transparente, no importa lo que se tenga que invertir”.
La mandataria estatal dijo que el paso del huracán Otis dejo al descubierto malas obras aplicadas por los anteriores gobiernos, como lo fue en drenaje y agua potable, por lo que su administración invertirá en proyectos de calidad.
Evelyn Salgado refirió que en Acapulco y Guerrero continuarán las obras públicas en el próximo gobierno que encabezará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y adelantó que le hará entrega de un pliego petitorio, entre ellas, el puente en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
Tengo listo los proyectos y acciones que le presentaremos a la futura presidenta, que estamos seguros, que nos va a apoyar
Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, dijo que esta inversión en la rehabilitación de los colectores en Acapulco es “histórica”, la cual inicia en Caleta y finaliza en Base Naval, que actualmente llevan 7.45 km de colectores instalados de los 10 km, con base al proyecto.