Tras que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Evelyn Salgado Pineda, sólo está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorice la clave para rendir gastos de campaña y arrancar con sus actos de proselitismo.
Así lo informó el secretario general en funciones de la dirigencia estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien aseguró que están listos para buscar el voto de las y los ciudadanos en este proceso electoral, convencido que será la primer mujer gobernadora de Guerrero.
En breve entrevista el dirigente de los morenistas en la entidad aseguró que su abanderada es una joven preparada, abogada, con estudios de Maestría en Derecho, comprometida con la Cuarta Transformación y que será una gran aliada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Rodríguez Saldaña refirió que fue la propuesta correcta para sustituir a su padre Félix Salgado Macedonio, porque finalmente están de nuevo en la competencia por la gubernatura de Guerrero.
Indicó que sólo esperan que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) autorice la clave para rendir informes de gastos campaña, para que de inmediato reanuden campaña en todo el estado, con la estructura de su partido.
Afirmó que se va a recuperar el tiempo perdido y rechazó que se haya dado ventaja a sus adversarios políticos, pues aseguró que sus bases nunca dejaron de trabajar y tienen el mismo respaldo de los guerrerenses, por lo que no le queda duda de que van a ganar las elecciones del 6 de junio.
Cabe señalar que quienes integran el equipo de campaña de la candidata Evelyn Salgado Pineda filtraron que tentativamente está la colonia Zapata y Ciudad Renacimiento, en donde arrancarán la campaña y de ahí van a recorrer toda la geografía del estado, para conquistar el voto del pueblo.