La gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un recorrido por Puerto Marqués, donde se realizaron las labores de limpieza y remoción de escombros que permitirá impulsar la reactivación de esta emblemática zona turística.
Al cumplirse 21 días del impacto del huracán Otis, la mandataria estatal, tal y como lo ha venido haciendo desde que está a tendiendo la reconstrucción del puerto de Acapulco, este martes acudió a solidarizarse con las familias marquesanas y apoyarlos a levantar este emblemático lugar.
Lea también: En tres semanas se recolectan más de 40 mil 500 toneladas de basura
Acompañada por el comisario Municipal, Saúl Zurita Mojica y el presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Marqués, Arturo Pérez Toscano, expresó su reconocimiento a toda la gente por participar en la limpieza del lugar.
La titular del ejecutivo del Estado, Salgado Pineda, en su breve mensaje dijo que el huracán pudo haberse llevado todo, pero el mar y su brisa, prevalecen en este hermoso lugar.
"Hoy estamos en Puerto Marqués con nuestra gente cálida, que de manera organizada se levantaron en muy pocos días, la entrada quedó limpia y ahora se va a rehabilitar toda la parte de los restaurantes", indicó.
Expresó su agradecimiento por el apoyo a la empresa minera Equinox Gold y al grupo de los 50, por participar en las labores de limpieza y aseguró que Puerto Marqués, es un ejemplo de que trabajando en equipo y haciendo ese trabajo solidario, se pueden levantar más rápido.
Por cierto, antes a través de sus redes sociales la gobernadora compartió a las familias acapulqueñas más avances en la reactivación económica del puerto, con la reapertura de la tienda Sam's Club de avenida Farallón, que funciona desde este martes con total normalidad.