La presidenta municipal Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno cumplirá con todos los lineamientos que marque el nuevo Gobierno Federal en materia de seguridad pública, por lo que los elementos y trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad serán evaluados.
En entrevista, luego de haber encabezado la segunda sesión ordinaria del consejo de administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la alcaldesa señaló que es correcto que los policías y trabajadores se capaciten tal y como lo dio a conocer el secretario de Seguridad Nacional.
“Es correcto que se capaciten, porque es la única forma de poder servir con eficiencia en el tema de la seguridad, además sólo así podrán brindarnos la seguridad que requerimos, tenemos que cumplir con todos los lineamientos en materia de seguridad”, precisó la primera autoridad de la ciudad ante los medios de comunicación.
Por otro lado, lamentó que algunos ex regidores del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, demandaran al Ayuntamiento supuestamente porque no se les pagó la última quincena, sin embargo, dijo que esperarán la resolución que emitan las autoridades correspondientes en torno a que si está obligado el gobierno a pagar alguna cantidad de dinero.
“Con excepción de dos regidoras que no demandaron, todos los demás lo hicieron, pero yo lo dejo a su conciencia de ellos, yo creo que tuvieron un salario excelente, una cantidad importante, pero fue su decisión demandar al Ayuntamiento, ahora solo vamos a ver cómo nos va, y ver qué nos ordenan las autoridades y saber si se les debe de pagar, el caso ya lo tiene el jurídico del municipio”, precisó Román Ocampo.
Dijo que es muy lamentable que ex regidores y ex funcionarios de la pasada administración, estén exigiendo un pago de la última quincena a través de demanda laboral, cuando obtuvieron buenos salarios durante el tiempo que estuvieron laborando.
Abundó que, pese a esto, el gobierno municipal mantendrá la postura de seguir en los procesos de baja de todos aquellos que trabajadores de lista de raya y supernumerarios que, durante la pasada administración, no se presentaban a laborar en ninguna dependencia, además de las personas que fueron basificadas dentro de un proceso irregular.
En este sentido, la presidenta dio a conocer que, por parte del actual gobierno, ya se tiene una demanda ante las autoridades correspondientes para solicitar la anulación de todas las bases que se dieron sin cumplir con los lineamientos que marca la ley.