Al sostener una reunión de trabajo en la Ciudad de México, con el titular de la Sedatu, Román Meter Falcón, la presidenta Adela Román Ocampo, evaluó los avances que se tienen en las obras que se realizan en Acapulco a través del programa de Mejoramiento Urbano, donde se invierten mas de 600 millones de pesos.
Durante el encuentro, en las instalaciones de la dependencia federal, la alcaldesa reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir juntos los rezagos sociales que se tiene las colonias con un alto índice de inseguridad u marginación.
Con el programa de Mejoramiento Urbano, en el 2019 la Sedatu, realizó 15 obras de alto impacto social, mismas que fueron gestionadas por la presidenta de un total de 31 que fueron ejecutadas en colonias populares.
Las acciones, son la rehabilitación de una biblioteca, un mercado popular, siete parque recreativos y seis espacios deportivos, obras localizadas en el poblado La Venta, y colonias como la Zapata, Ampliación Izazaga, Unidos por Guerrero, Simón Bolivar y Ciudad Renacimiento.
Para este 2020, el programa federal, contempla una inversión de 190 millones de pesos, en cinco proyectos , entre estos, la segunda etapa del la remodelación del Parque Papagayo, la construcción de un centro de desarrollo comunitario y dos espacios deportivos para El Coloso y Nuevo Puerto Marqués.
La construcción del Mercado de La Sabana y la Escuela Secundaria Técnica 152 “Acapulco Diamante”, la cual es una demanda social de maestros, alumnos y padres de familia.
Por último Adela Román, agradeció el apoyo recibido por parte de los funcionarios federales y especialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.