La titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP), Leticia Ramírez Amaya, sigue evaluando las escuelas que estén en condiciones para el regreso paulatino a clases en Acapulco.
Luego del impacto del huracán Otis, la SEP ha detectado 725 escuelas que presentaron afectaciones, y se han visitado 713 y 305 reanudaron actividades en Acapulco.
Lee también: Ciclo escolar, prácticamente perdido en Acapulco y Coyuca
Ramírez Amaya ha recorrido diversos planteles educativos de la zona rural de Acapulco para constatar la reanudación de actividades, así como los daños que dejó el huracán Otis en la infraestructura educativa de algunas escuelas.
La funcionaria federal ha visitado la Telesecundaria "José Francisco Ruiz Massieu", ubicada en la comunidad Lomas de San Juan; el Preescolar "Aztlán", ubicado en el Km 45; la Primaria "Valentín Gómez Farias", ubicada en la comunidad Las Marías; y la Primaria "Primero de Mayo", ubicada en "Xaltianguis", todas pertenecientes al municipio de Acapulco y algunas han reportado afectaciones ocasionadas por el meteoro.
En estas escuelas que visitó la titular de la SEP también se obsequiaron libros a todas y a todos los niños y fueron donados ejemplares educativos para las bibliotecas de las escuelas.
Con el apoyo del personal del Fondo de Cultura Económica se realizaron actividades de cuenta cuentos a estudiantes en las instituciones que regresaron a clases.
Asimismo se realizó un reconocimiento a las maestras, maestros y personal directivo por haber reanudado labores.