Además de las afectaciones viales que causó el accidente de una pipa cargada con 20 mil litros de combustible en la avenida Escénica de Acapulco, el hecho podría haber generado un daño ecológico por el incendio que se propagó en varias hectáreas de vegetación, asimismo generó una nube de humo que podría ser tóxico para la población.
En un muy breve comunicado que hizo la Procuraduría de protección Ecológica a través de sus redes Sociales indicó que personal de esta institución acudió al sitio del siniestro para iniciar una investigación y determinar qué tipo de afectaciones se presentaron.
"El personal de la Propaeg estuvo en el área del accidente de la escénica y junto con la Profepa llevó a cabo las primeras evaluaciones del daño ambiental causado por el accidente".
Lee también: Largas filas de pipas tras explosión
Establecieron que la explosión e incendio que se generó afecto varias hectáreas de "ecosistema selvatico" que se considera de gran valor biológico.
Aunque puntualmente no lo establecen en su comunicado, el incendio por si sólo generó un grave daño al ambiente por los gases que se generan en la combustión, ya que de acuerdo con información de expertos que existe en páginas de internet, la quema de hidrocarburos, genera emisiones de gases tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que potencian el efecto invernadero, la lluvia acida, la contaminación del aire, suelo y agua.
En materia de salud el accidente también podría generar algunas consecuencias debido a que el denso humo que generó lo respira la población que se vive cerca de la zona del accidente respiró por mucho rato el humo que contiene muchos elementos tóxicos, aunque hasta el momento las autoridades no han reportado ningún intoxicado.