Síguenos enInstagram paraque mires las mejores imágenes de lanoticia.
Los animales del zoológico al interior del ParquePapagayo siguen incautados por la delegación de la ProcuraduríaFederal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que en estelugar no cuentan con los espacios suficientes ni el cuidadoadecuado para desarrollarse y vivir en plenitud, además señalanque no son bien alimentados lo que pone en riesgo su vida.
La dependencia federal informó que autoridades delgobierno de la República están por confirmar el lugar donde lasespecies serán trasladadas para su conservación, toda vez queinsistió que este parque no fue diseñado originalmente para serun zoológico, por lo que no existe el espacio adecuado para lasespecies.
Leermás:
Insistieron que la Profepa a nivel federal estáintentando que los zoológicos en todo el país dejen de funcionarporque en la mayoría sacan a los animales de su hábitat natural ylos mantienen encerrados, sin una adecuada atención nialimentación como ha sucedido en el Parque Papagayo.
El personal de la Profepa en Guerrero, dijo tambiénque los animales permanecen en el Parque Papagayo a cargo de ladirección del lugar, pero no pueden mover a ninguna especie haciaotro lugar, hasta que la federación mande un escrito donde dé laorden de traslado de los animales hacia un lugar aún nodeterminado donde podrán desarrollarse en mejores condiciones.
“Si los mueven como les hemos advertido, estaráncometiendo un delito federal, porque ellos saben que la atenciónen los últimos años no ha sido la mejor, incluso muchas de lasespecies han muerto por circunstancias raras”, señalaron.
Leermás:
Por otro lado, aseguraron que reforzaron losoperativos en conjunto con la Policía Federal en la zona Diamantede Acapulco para detectar a personas que trafican con animalesvivos o disecados en peligro de extinción, o comercializan huevosy carne de tortuga, lo que está penado y debe ser castigado.
Informaron que en el año han realizado tresimportantes decomisos de animales y huevos de tortuga en el áreade Puerto Marqués donde mantienen una vigilancia extrema paraevitar este tipo de comercialización ilegal.