Con las hipótesis de un carro incendiándose y de un artefacto explosivo, elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano, realizaron ayer un simulacro de evacuación en un centro comercial de la zona de la costera Miguel Alemán.
A la 1:00 de la tarde, soldados, marinos, Bomberos, preventivos y personal de Protección Civil municipal, tocaron las sirenas de las unidades oficiales para iniciar con la evacuación de más de mil personas entre acapulqueños y turistas que se encontraban al interior de la plaza comercial, esto con la finalidad de poder hacer las maniobras para la ubicación del artefacto explosivo.
Y del control de las llamas que consumían supuestamente un vehículo localizado en el estacionamiento del centro comercial, sitio hasta donde arribaron elementos del cuerpo de bomberos y marinos para tener el control de la zona durante el tiempo en el que se sofocada el incendio.
Por su parte el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, señaló que el simulacro de evacuación tuvo buenos resultados debido a que, en aproximadamente 13 minutos, fueron evacuadas mil 42 personas que se encontraba en el lugar.