EU ve esfuerzo de seguridad en Guerrero para quitar alerta de viajero

Viene buen apoyo para el estado por parte del país vecino del norte, aseguró la gobernadora del estado

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 24 de mayo de 2022

La gobernadora Evelyn Salgado sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reveló que durante un encuentro que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar vio el gran esfuerzo que está haciendo esta entidad en materia de seguridad para que pronto retire la alerta de viajero que hay con los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol.

En entrevista, el segundo día de actividades de la edición 46 del Tianguis Turístico, la jefa del ejecutivo comentó que el intenso esfuerzo que el gobierno del estado está realizando en materia de seguridad, combate a la corrupción.

Lee también: Acapulco volverá a brillar ahora mucho mejor: Evelyn

Señaló que abordaron diversos temas con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar como también el de economía y el intercambio de jóvenes de la Montaña, de las costas para que puedan viajar a Estados Unidos y volver a estudiar.

“La verdad vi mucha apertura, viene buen apoyo para Guerrero por parte de Estados Unidos, vienen grandes aviones y él ha visto los esfuerzos que se han hecho en seguridad para que se pueda quitar esa alerta”

Por otra parte, dijo que se van a reunir con dependencias del gobierno federal y van ayudar mucho a Guerrero para mejorar caminos y la conectividad aérea.

“Necesitamos mejorar caminos, mejorar conectividad, la segunda es un tema por supuesto prioritario y estamos en la ruta y trabajando en ello, nos estamos esforzando todos los días y eso es algo muy importante porque vienen de todo México y del mundo y están maravillados con toda la riqueza natural, cultural y gastronómica del estado”, precisó.

Segundo día de actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2022. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco