El director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, Jesús Castillo Aguirre, afirmó que las playas de Acapulco se encuentran aptas para el uso recreativo de turistas en esta temporada de vacaciones, y agregó que los estudios que presentó la Cofepris, donde determinan que tres playas están contaminadas son de hace cinco semanas.
En entrevista, el funcionario reconoció que de las tres playas que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (Cofepris), sólo la de Manzanillo puede estar alta en enterococos debido a que en el lugar funcionaba el astillero de embarcaciones.
Castillo Aguirre, aseguró que están en el proceso de solicitar a la Cofepris, la realización de un nuevo estudio a las playas Suave y Hornos debido a que en estos momentos la situación es diferente al resultado que se tuvo hace cinco semanas.
Señaló que de manera coordinada Ecología y personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tienen resultados diferentes sobre el estado en el que se encuentran las playas de Acapulco en cuanto a los niveles de enterococos.
El titular de Ecología y Medio Ambiente, señaló que los estudios de la Cofepris se hicieron en el tiempo que en Acapulco se registraron lluvias y huracanes y esto pudo haber sido la causa de un aumento en los niveles de enterococos.
"El trabajo que hemos estado haciendo para evitar problemas de contaminación en playas, es la limpieza de todos los canales y el taponamiento de descargas de aguas negras que pudieran caer directamente a la bahía", expresó.
Insistió que están en el proceso de solicitar a la Cofepris un nuevo muestreo de las aguas en playa Suave Hornos, Suave y Manzanillo.