Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física, tomaron las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco para acusar que el director de este centro deportivo, Oscar Memije Franco, les prohíbe el acceso a las canchas, albercas y estacionamiento, violando así los acuerdos que se tienen firmados con el Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, Francisco Javier Cabrera Almonte, representante de los estudiantes, dijo que por primera vez se les pretende cobrar una cuota económica por el uso de las áreas deportivas y el estacionamiento, en donde se tiene el proyecto de construir un edificio propio para albergar a los alumnos de educación física.
“Estamos exigiendo un derecho que nos corresponde, somos estudiantes y requerimos de las instalaciones para realizar actividades deportivas que son afines a la carrera que estamos estudiando, desde hace muchos años no se nos ha cobrado por entrar a las canchas y ahora se nos quiere obligar a pagar”.
Cabrera Almonte expresó que, como parte del proceso de su formación profesional, es necesario utilizar por lo menos en los horarios de clases las instalaciones de la Unidad Deportiva, tal y como lo habían venido haciendo bajo un acuerdo firmado con el Gobierno del Estado.
Finalmente, los estudiantes amenazaron con mantener sus movilizaciones si el director de la Unidad Deportiva mantiene la negativa de prohibirles el acceso a las canchas y al área de albercas.