Este lunes, estudiantes convocaron a una reunión con el personal docente de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), a efecto de que sea este martes cuando se reanude el calendario escolar y salvar el semestre.
Esta mesa de trabajo fue encabezada por el subdirector de Formación Académica del nivel de Normales, Narciso Cruz y un representante del departamento jurídico de la Secretaria de Educación Guerrero (ESEF), con los estudiantes que estaban en paro desde el 14 de octubre pasado.
Ahí acordaron que los 411 estudiantes deberán de presentarse a sus salones de clases a partir de este martes, para poder reanudar el calendario escolar, pero fundamentalmente, para poder salvar el semestre y que no se vean afectados los alumnos.
El secretario general de la sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, en entrevista, indicó que, los estudiantes aceptaron dejar sin efecto su petición de destituir a los tres directivos.
Asimismo, procedieron a entregar las instalaciones y anunciaron que a partir de este martes, regresaran a sus salones de clases para salvar el semestre, poniendo fin al conflicto que se prolongó por más de un mes.