Estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 02 en Acapulco, denunciaron el cobro ilegal de 260 pesos para una credencial que pretende venderles la directora de esa escuela, Raquel Vega Abarca, quien antes les aseguró que esta identificación ya venía incluida en su pago de colegiatura semestral.
Los alumnos de esta preparatoria reclamaron a la directora que hay temas de mayor importancia que debe atender como la falta de agua potable, porque no tienen líquido ni para los baños, además están descompuestos varios aires acondicionados y la red de internet no funciona, entre otras irregularidades.
Omar, uno de los estudiantes quien se negó a proporcionar sus apellidos porque aseguró que la directora los ha amenazado con represalias en sus calificaciones o becas si se quejan en los medios de comunicación, y aseguró que muchos de sus compañeros no pueden pagar esa credencial.
"Muchos no traen dinero ni para su almuerzo en el receso y la directora nos está presionando que si no pagamos lo de la credencial no nos van a dejar entrar a la escuela, eso ya es grave, queremos que el director general, Fermín Alvarado Arroyo, haga algo al respecto", señaló el estudiante.
Por su parte, Diana, otra de las estudiantes inconformes dijo que han pedido ayuda a sus maestros para que hablen con la directora y la convenzan de no cobrar la credencial, sin embargo, Raquel Vega, sigue empeñada en hacerlo, sin precisar en qué se invertiría ese recurso para beneficio de la escuela.
Cabe mencionar que, en total son más de mil estudiantes en ambos turnos, quienes también exigen vigilancia policiaca sobre todo en la tarde porque a la hora de su salida está oscuro y se pueden presentar asaltos o secuestros de los jóvenes que acuden a clases.