Por segundo día consecutivo estudiantes de la escuela superior de Educación Física se apoderaron de la caseta de cobros de la Venta de la Autopista del Sol, para pedir una audiencia con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.
Durante la hora y media en la que mantuvieron en su poder la caseta de cobros, los estudiantes pidieron una cooperación de 50 pesos a los conductores de vehículos que ingresaban y salían del puerto por la carretera de cuotas.
El vocero de los estudiantes quien negó dar su nombre a los reporteros durante su declaración, indicó que han acudido a todas las dependencias de gobierno para tener solución a las demandas que tienen al interior de la escuela de Educación Física, pero en todas han tenido respuesta negativa, por lo que no les queda otra forma que no sea la manifestación para exigir la atención de las autoridades.
“Tenemos la libertad de manifestarnos, hemos acudido a las dependencias y no nos atienden, por tal motivo recurrimos a este tipo de protestas en donde el recurso que obtenemos, lo invertimos en cada una de las actividades que se realizan en beneficio de la clase estudiantil”.
Así mismo acusaron que en la escuela superior de Educación Física se están violando los estatutos ya que existen grupos de estudiantes que se niegan a reconocer a los nuevos representantes estudiantiles.