Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) tomaron la caseta de peaje de la Venta, para pedir cooperación voluntaria y protestar por el incumplimiento a su pliego de demandas que exigieron a las autoridades educativas.
En punto de las 10:00 de la mañana de este martes, los alumnos de la ESEF llegaron a la caseta de cobro a bordo de un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional, para plantarse en los accesos de entrada y salida de la autopista del Sol, pidiendo cooperación voluntaria a los automovilistas.
Media hora más tarde llegaron policías federales de la división gendarmería y pidieron a los estudiantes que se retiraran, pues no se iba a permitir que estuvieran afectando la circulación ni afectando la labor del personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Uno de los estudiantes refirió que su protesta era porque a pesar de que se había puesto fin al paro de labores y que regresaron a sus salones de clases, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no han cumplido con su pliego de demandas.
Entre estas, están pidiendo que se les otorguen plazas de trabajo a los egresados y se dé más apoyo a la ESEF, así como también se cubran las plazas vacantes que hay.
Después de una hora, los aproximadamente 40 estudiantes se retiraron y dejaron las casetas de cobro, a bordando el camión urbano en el que llegaron y se retiraron.