Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), denunciaron haber sido encapsulados y agredidos por elementos antimotines de la Guardia Nacional, al llegar a la caseta de la Venta.
Los normalistas hicieron la denuncia pública de que fue la noche de este sábado, al regresar de la ciudad de Chilpancingo, por la autopista del Sol, al hacer un alto momentáneo en la caseta de la Venta.
Afirmaron que su intención fue esperar al director y maestros académicos, para recibir indicaciones después de asistir al evento que tuvo lugar en la capital del Estado.
Lee también: Docentes de educación física piden atención a sus demandas
Pero en forma sorpresiva, elementos de la Guardia Nacional salieron de un costado de los módulos de cobro, con su equipo antimotín, en forma agresiva y avanzaron hasta donde se encontraban.
Los estudiantes afirmaron que nunca fue su intención bloquear la autopista o pedir cooperación a los automovilistas, por lo que les pareció un abuso de autoridad haberlos encapsulados.
Los federales los obligaron a subir a su transporte por la fuerza, lo que derivó empujones y que algunos estudiantes resultaran agredidos a toletazos, así como daños a la carrocería a su vehículo.
Creen que probablemente fueron confundidos por estudiantes de la Escuela Rural, de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, pero esto no les da derecho de haberlos reprimido, al tiempo que criticaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Guardia Nacional GN, haciendo hincapié se retiraron del lugar sin bloquear la autopista del Sol.