Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) mantienen la suspensión de clases y se niegan a reanudar el calendario escolar, a pesar de que firmaron una minuta para poder normalizar las actividades académicas, que están interrumpidas desde el 14 de octubre pasado.
Este miércoles, los alumnos que están protestando, permanecen en la explanada de la Unidad Deportiva Acapulco, algunos costados y otros jugándose bromas, en tanto que los maestros están en las aulas de clases del nuevo edificio, unos dando clases a quienes no quieren perder el semestre y otros analizan la situación.
El secretario general de la sección 47 del Sindico Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, dijo que los estudiantes no quieren clases, por lo que han optado por continuar con el paro de labores.
Aseguró que ahora será la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la que se hará cargo de atender la problemática, porque el sindicato ya hizo lo que tenía que hacer y agotó el procedimiento normativo.
Aseguró que esto de ninguna manera quiere decir que no se presenten a su centro de trabajo, por el contrario, acuden a la escuela y algunos, están impartiendo clases a los alumnos que si quieren salvar el semestre.
Reyes Ziga aseguró que se cumplirá con el calendario escolar y saldrán de vacaciones el 23 de diciembre, como lo marca el calendario escolar.