Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) bloquearon por 20 minutos la calle Chiapas de la Colonia Progreso, para de ahí marchar hacia la costera Miguel Alemán y llegar a la glorieta de La Diana, para exigir la destitución de la subdirectora administrativa Miriam Calderón Sánchez, a quien acusan de prepotente.
Un grupo de alrededor de 50 personas generaron un intenso tráfico, primero en Cuauhtémoc y posteriormente en la principal avenida de la ciudad, al bloquear ambos sentidos de la costera.
Los manifestantes atravesaron un autobús de la línea Estrella de Oro y reforzaron el bloqueo en el carril que va de la Base al zócalo, a partir de las 10:45 de la mañana de este lunes.
Exigen ser atendidos por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, caso contrario advierten que no van a moverse y seguirán bloqueando ambos sentidos de la costera.
Algunos automovilistas se enfrentaron verbalmente a los automovilistas que desesperados exigían que les dieran paso, pero solo provocaron que cerraran los huecos por donde intentaban circular.