Estudiantes de Chilpancingo llegaron al puerto de Acapulco en busca de ser ayudados por los ciudadanos para recaudar fondos económicos para la casa del estudiante Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el Centro de la capital del estado.
“Esta casa del estudiante se encarga de refugiar a más de 120 estudiantes de la república mexicana que no pueden sustentar sus estudios, son jóvenes que vienen desde Tijuana a Yucatán que no pueden sustentar sus estudios”, explicó Jesús Eduardo Arreola Pen estudiante de Derecho.
Lea también: Grafiteros vandalizan la inconclusa Cueva del Jaguar en Chilpancingo
Es la federación nacional de estudiantes revolucionarios Rafael Ramírez que se encarga de darles un refugio para que puedan continuar sus estudios, y cuentan con algunos convenios y becas en instituciones de Chilpancingo.
La colecta es con la finalidad de adquirir productos de la canasta básica y poder cubrir los tres alimentos del días de cada uno de los jóvenes, así como las necesidades básicas.
“Nos hemos visto en la necesidad de venir cada 8 días porque tras el paso del huracán Otis muchos estudiantes albergados son acapulqueños y sus familiares dejaron de enviarles apoyos económicos”, lamentó Arreola Pen.
La casa del estudiante tiene una capacidad para 150 personas, y actualmente albergan 120, de 18 a 26 años de edad que cursan el nivel medio superior y superior.
Son 2 jóvenes y 2 adultos que se encuentran en el semáforo del zócalo de Acapulco recolectando con botes apoyos económicos de automovilistas, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Otros estudiantes más se concentraron en la Central de Abastos para colectar víveres y ropa.