Unos 70 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron las casetas de cobro de la Autopista del Sol en Chilpancingo y Huitzuco y dieron el paso a los automovilistas.
La movilización, indicaron estudiantes, es para exigir a las autoridades tanto federales como estatales la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre del 2014; se indicó que los normalistas permanecerán hasta las alrededor de las 03:00 de la tarde.
Los normalistas de Ayotzinapa llegaron a la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo, pasada las 11:30 de la mañana de este sábado, a bordo de dos autobuses, y tomaron el control de los módulos de cobro y permitieron el paso libre a los automovilistas pidiéndoles una cooperación voluntaria de 50 pesos.
Otro grupo de estudiantes llegaron a la caseta de cobro de Paso Morelos en Huitzuco, la cual también tomaron el control y de igual forma pidieron una cooperación de la misma cantidad para el paso de los vehículos.
Los estudiantes señalaron que continuarían con las movilizaciones debido a que no hay resultados por parte de las autoridades en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.