Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de la autopista del Sol de la Venta, para pedir cooperación.
Los estudiantes llegaron a las 12:40 horas a bordo de dos autobuses de pasajeros a la caseta de peaje, provenientes de Chilpancingo.
Al arribar, de inmediato se posesionaron de las casetas de cobro y el personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cerraron los módulos de cobro.
Los normalistas, cubiertos del rostro y portando botes, empezaron a pedir cooperación voluntaria a los automovilistas que entraban y salían del puerto de Acapulco.
A distancia, una patrulla de la Guardia Nacional sector Caminos, vigilaron el comportamiento de los normalistas de Ayotzinapa y les tomaron algunas fotografías.
Las acciones de este grupo radical de los normalistas, transcurrieron sin que se registraran incidentes y los conductores de los vehículos aportaban la cooperación de 50 pesos y así ahorrarse algunos pesos por transitar por esta vía de cuota.